Información:

Toda la información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios del sector odontológico.

OK

ASISTENCIA Y DESCARGAS

ASISTENCIA Y DESCARGAS

Cuidados después del uso

Limpieza, desinfección, lubricación y esterilización


1- Preparación
Care1Separe la turbina neumática del acople y extraiga la fresa del portafresas. Lleve las turbinas a una sala de limpieza preparada adecuadamente y sin contaminación. Elimine los contaminantes orgánicos con papel de limpieza.


2- Limpieza
care2Manual: Limpie la superficie externa de la turbina neumática con agua corriente (< 38ºC, se recomienda agua desmineralizada).
Automatizada: desinfection-ready-symbol Las turbinas neumáticas de NSK que llevan este símbolo pueden ser limpiadas y desinfectadas utilizando el aparato termo-desinfectante. Cuando utilice este tipo de equipos, tenga cuidado de seguir las indicaciones del fabricante.


care3

NSK recomienda utilizar Care3 Plus para la limpieza y lubricación automatizada de las piezas de mano. Es fácil de utilizar y consigue una lubricación uniforme independientemente de la habilidad del usuario o su experiencia.
Funcionamiento sencillo

 care4  care5  care6  care7
Abra la puerta y conecte bien los instrumentos a los acoplamientos. (Un máximo de 3 piezas de mano cada vez). Cierre bien la puerta. Care3 Plus no se pondrá en funcionamiento si la puerta no está bien cerrada. Seleccione un ciclo (corto, largo o extralargo) para cada pieza de mano. Pulse el botón START. Espere unos dos minutos hasta que Care3 Plus complete la limpieza y lubricación.

 

3- Desinfección
care8Manual: Limpie la superficie externa de la turbina cuidadosamente con una solución de limpieza o desinfectante. 


4- Lubricación
Es una buena costumbre lubricar las turbinas dos veces al día, tras la sesiones de la mañana y al finalizar el día. Además, en caso de que utilice una turbina continuamente durante más de media hora, es muy recomendable realizar una lubricación durante el tratamiento. Utilice un pack de absorción para evitar que el lubricante pulverizado pase al aire.

Care9

? Esencial después de cada ciclo en el termo-desinfectante.
? Esencial antes del proceso de esterilización.
Manual: Lubrique la turbina utilizando Pana Spray Plus / Pana Spray de NSK. Para evitar que el lubricante pulverizado se escape al ambiente, utilice un paño absorbente. Retire el exceso de lubricante.
Automated: Limpie y lubrique las turbinas con Care3 Plus de NSK. Compruebe que utiliza el adaptador correcto para cada turbina.

A/ Desconecte el cuerpo de la turbina del acople.
B/ Ponga una boquilla de pulverización Phatelus en la salida del envase y gírela en el sentido de las agujas del reloj unas 10 veces.
? Asegúrese de apretar bien la boquilla de pulverización para que no pierda lubricante.
? Utilice la boquilla PA para lubricar Pana Air.   
care10 
C/ Introduzca la boquilla en el cuerpo de la turbina (por el lado del acople) y rocíela.
? Compruebe que salga lubricante por el extremo de la cabeza.
? Si ve que sale lubricante sucio del cabezal, repita la operación hasta que deje de salir sucio.
? El portafresas también necesita mantenimiento. Se recomienda lubricarlo una vez a la semana.
 care11

 

5- Esterilización
care12Coloque las turbinas en la bolsa para esterilización y ciérrela. La norma EN13060 4.6.3 recomienda esterilizar en autoclave durante 3 minutos (tiempo mínimo ) a 134ºC o 15 minutos (tiempo mínimo) a 121ºC. NSK recomienda una esterilización de clase B o S. Todas las turbinas de NSK se pueden esterilizar en autoclave a 135ºC como máximo.


6- Almacenamiento
care13Inmediatamente después del ciclo de esterilización, retire las turbinas del autoclave. Manténgalas en un lugar esterilizado y sin polvo o llévelas a la sala de tratamiento para su uso.    



Limpieza del cartucho y el cuerpo de las piezas de mano de las turbinas neumáticas


1. Retire la tapa del cabezal y extraiga el cartucho.
care14

2. Retire el alambre de limpieza que se encuentra en la parte posterior del la escobilla de limpieza e insértelo recto en la boquilla del pulverizador de agua. Si el alambre no se inserta recto o se fuerza para introducirlo en el orificio, se puede dañar el orificio del agua y hacer que el pulverizador no funcione en el ángulo adecuado. Utilice siempre el alambre de limpieza que suministra NSK. El uso de otro tipo de alambre puede ocasionar una dirección inadecuada del pulverizador de agua.
care15

3. Compruebe que el alambre llega hasta el conducto superior (conducto del chorro de aire) y a continuación limpie las partículas de suciedad que se encuentre en él utilizando la escobilla de limpieza.
care16

4. Inyecte aire por el lateral de la fresa utilizando una jeringa.
care17

5. Vuelva a insertar la aguja para limpiar la boquilla en el orificio del pulverizador por el lateral del cabezal. Elimine la suciedad adherida en su interior. Conecte la pieza de mano al acople y déjela en funcionamiento con agua pero sin utilizarla.
care18

6. Cuando vuelva a colocar el cartucho en el cabezal, compruebe que la junta tórica queda bien colocada.
care19