Información:

Toda la información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios del sector odontológico.

OK

ASISTENCIA Y DESCARGAS

ASISTENCIA Y DESCARGAS

Para evitar caídas de la fresa al piso

Si usted experimentara alguna de las incidencias, la causa más frecuente es la contaminación o deterioro del portafresas.
? Caídas de la fresa al piso
? Dificultad para retirar la fresa
? Fresa floja en el portafresas
La mayoría de problemas por un mal funcionamiento del portafresas están ocasionados por la contaminación en el mismo a causa de la falta de mantenimiento. Para minimizar el deterioro del portafresas, preste atención a los siguientes puntos.

1. Selección de la fresa
? Compruebe la máxima velocidad de rotación permitida que especifique el fabricante antes de seleccionar una fresa.
? Especialmente si tiene la intención de utilizar la fresa con una turbina y/o con un contra ángulo con incremento de velocidad, asegúrese de seleccionar una fresa con la velocidad de rotación adecuada.
? Las fresas con hojas más amplias, como las de carburo, tienden a salirse fácilmente del portafresas cuando la carga supera la fuerza de retención del portafresas.
? La fresa también puede salirse con facilidad si se utiliza una fresa con adaptador largo en un cabezal miniatura.
? Las fresas con un adaptador desgastado o el corte astillado, así como las fresas torcidas, tienden a salirse con facilidad y a ejercer una influencia negativa en la durabilidad de los rodamientos.

2. Sujeción de la fresa
prevent_1
? Frote el mango de la fresa con un paño limpio antes de insertarla en el portafresas. Las partículas de suciedad y otros elementos extraños que queden en su interior pueden ocasionar que disminuya la fuerza de sujeción.
? Cuando inserte la fresa en la turbina y/o contra ángulo con incremento de velocidad, asegúrese de empujarla hasta el fondo del portafresas. Es muy peligroso que sujete el adaptador a una profundidad insuficiente.
? Compruebe que la fresa queda bien sujeta y firme en el portafresas tirando y presionando la misma. Los portafresas Push Button de NSK utilizados en las turbinas y/o contra ángulos con incremento de velocidad están diseñados para incrementar la fuerza de sujeción de la fresa cuando a esta se le aplica una carga mayor. Al realizar una comprobación tirando de ella y presionándola antes de usar la pieza de mano, logra que el portafresas tenga una fuerza de sujeción estable desde el primer momento.

3. Durante el uso
prevent_2
? Durante el uso de la fresa de carburo, hay una mayor probabilidad de que esta se salga del portafresas cuando la pieza de mano se utiliza en movimientos de extracción. Además, cuando se pierde profundidad de sujeción de la fresa a causa de las vibraciones, y a ello se suma que se le aplique fuerza para la extracción, la probabilidad de que la fresa se salga es aún mayor.