Información:

Toda la información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios del sector odontológico.

OK

ASISTENCIA Y DESCARGAS

ASISTENCIA Y DESCARGAS

Cuidados después del uso

Limpieza, desinfección, lubricación y esterilización

Los contra ángulos a los que se les haya realizado un mantenimiento adecuado pueden ayudarle a realizar su trabajo de forma más eficiente, cómoda y segura. En los últimos años se ha impuesto una serie de obligaciones de mayor higiene y proactividad para evitar infecciones a los pacientes durante los procedimientos odontológicos, así como para una mayor protección del personal clínico.

1- Preparación
Care1
Separe el contra ángulo del acople y extraiga la fresa del portafresas. Lleve el contra-ángulo a una sala de limpieza preparada adecuadamente y sin contaminación. Elimine los contaminantes orgánicos con papel de limpieza.


2- Limpieza
care2
Manual: Limpie la superficie externa del contra ángulo con agua corriente (< 38ºC, se recomienda agua desmineralizada).
Automatizada: Los contra-ángulos de NSK que llevan este símbolo pueden ser limpiados y desinfectados utilizando el aparato termo-desinfectante. Cuando utilice este tipo de equipos, tenga cuidado de seguir las indicaciones del fabricante.


3- Desinfección
care8
Manual: Limpie la superficie externa de los contra ángulos cuidadosamente con una solución de limpieza o desinfectante.


4- Lubricación
Care9
• Esencial después de cada ciclo en el termo-desinfectante
• Esencial antes del proceso de esterilización

Manual: Lubrique los contra ángulos Pana Spray Plus / Pana Spray de NSK. Para evitar que el vaporizado se escape al ambiente, utilice un paño absorbente. Retire el exceso de lubricante.
Automatizadas: Limpiar y lubricar los contra-ángulos con Care3 Plus de NSK. Asegúrese de utilizar un adaptador adecuado para cada contra-ángulos.


5- Esterilización
care12
Coloque los contra-ángulos en la bolsa para esterilización y ciérrela. La norma EN13060 4.6.3 recomienda esterilizar en autoclave durante 3 minutos (tiempo mínimo ) a 134ºC o 15 minutos (tiempo mínimo) a 121ºC. NSK recomienda una esterilización de clase B o S. Todos los contra-ángulos NSK se pueden esterilizar en autoclave hasta 135ºC como máximo. 


6- Almacenamiento
care13
Inmediatamente después del ciclo de esterilización, retire los contra-ángulos del autoclave. Manténgalos en un lugar esterilizado y sin polvo o llévelas a la sala de tratamiento para su uso.