Información:

Toda la información contenida en esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios del sector odontológico.

OK

ASISTENCIA Y DESCARGAS

ASISTENCIA Y DESCARGAS

Cuidados después del uso

1. Autolimpieza
surg1Después de su utilización con solución salina, limpie el interior de la pieza de mano VarioSurg con agua destilada. extraiga la aguja de la bolsa de solución salina, sumérjala en el contenedor en el que se encuentre el agua destilada (p. ej. un vaso, etc.) y pulse la tecla [FLOW] durante unos tres segundos hasta que la bomba comience a funcionar (Autolimpieza).
Durante la limpieza automática el indicador de agua estará parpadeando. La barra de potencia mostrará el tiempo restante, y cada 3 segundos desaparecerá una línea.


2. Retirar el cable de la pieza de mano y el tubo de irrigación de la unidad.

Después de separar el tubo de irrigación del cable de la pieza de mano VarioSurg, coloque el cable dentro del estuche de esterilización aún conectado a la pieza de mano. Recomendamos que deje los soportes del tubo sujetos al cable.
Después de utilizar el tubo de irrigación, elimínelo con el resto de residuos médicos.


3. Puntas, llaves y soportes para puntas
surg2(1)  Lave y elimine cualquier mancha con un cepillo de resina o similar (no debe utilizar un cepillo metálico) y frótela con un algodón impregnado en alcohol.
(2)  Coloque las puntas en el soporte y a continuación introduzca este último en el estuche de esterilización.
(3)  El estuche de esterilización tiene capacidad para 2 soportes para puntas.
(4)  Introduzca las llaves para puntas en el estuche de esterilización.
(5)  Introduzca el instrumental que haya que esterilizar en el estuche de esterilización; a continuación, ciérrelo con el pestillo.
(6)  No coloque puntas de mantenimiento (V10-S y V-P-10) en el soporte para puntas. En su lugar, introdúzcalas en una bolsa para esterilización en autoclave y ciérrela.


4. Esterilización
Se recomienda utilizar un autoclave de vapor. Esterilice a temperaturas de hasta 135ºC. Ejemplo: 20 minutos a 121ºC o 15 minutos a 132ºC. Tenga en cuenta que la unidad de control y el pedal de control no se pueden esterilizar en autoclave.

Substituir la lámpara Halógena de VarioSurg

1. Quite la carcasa posterior de la pieza de mano VarioSurg solamente para sustituir la lámpara. Gire la carcasa en el sentido que indica la flecha y retírela. Antes de sustituir la lámpara, desconecte la pieza de mano de la unidad de control.

2. Retirar el cable de la pieza de mano y el tubo de irrigación de la unidad.

3. Tire lentamente para extraer la pieza de mano.

4. Tire lentamente y extraiga la anilla.

5. Inserte un destornillador plano fino (por ejemplo) en la zona destacada y extraiga la lámpara. Inserte firmemente la terminación de conexión de una nueva lámpara en el orificio. Coloque de nuevo la carcasa posterior y sujétela a la pieza de mano atornillándola en el sentido de las agujas del reloj.

Cambiar el filtro de agua VarioSurg

first page